Cracks de la II Liga de Retrofútbol
De estos ases del balón se espera mucho. Iker deja su comentario para conocer más a las grandes esperanzas de este nuevo campeonato.
¿Quién será el mejor?
Megido
Tan genial como polémico. Irascible y mágico. Potencia y regate endiablado al servicio del Málaga. Jugará de delantero centro. Un remate suyo al Rayo le dio el ascenso al club andaluz en el último suspiro. En la Costa del Sol, Megido, el enfant terrible del retrofutbol, espera divertirse y divertir.
Maradona
El joven Diego Armando pudo hacer campeona a la Real Sociedad tras regatear a D,Alessandro. Pero tiró fuera. Un símil de su decepcionante primera temporada. Ha exigido algunos refuerzos de última hora, como Albadalejo y asegura que será campeón. Llegó la hora para el mejor del mundo.
Kempes
El Matador cumplió. Sencillamente fue el mejor. No solo el máximo goleador, sino el jugador más decisivo en toda la liga. Solo la irregularidad puntual de los che le apartó del ansiado título. Cañonero voraz, Kempes quiere hacer doblete. Dicen que llega mejor que nunca,
Villacreces
El “Unamuno del gol” venció al Bayern de Múnich el solo. Potencia, verticalidad y capacidad para sorprender. Josele es el charro a seguir. Debutará en la liga con la ilusión de un principiante. Ha dicho que el triunfo de la UDS no fue casualidad. Es el joven más cotizado de Castilla.
Amarilla
Llegó a media temporada la liga pasada y demostró que lleva el peligro en la sangre. Estamos quizá ante el mejor rematador de cabeza del campeonato. Hábil, ingrávido en el salto, el paraguayo hará una tripleta temible con Amorrortu y Valdano. Los baturros ponen la mano en el fuego por él.
Pelegrín
El diablo murciano demostró poseer el regate más eléctrico de la liga. Capaz de bailar a cualquier defensa en un baldosín, el extremo pimentonero no se quedó satisfecho a pesar de la gran temporada del Murcia de sus amores. Con el fichaje estrella de Moyano, las alas de La Condomina pueden ser un huracán en contra para cualquiera.
Pintinho
La Magia Negra llega a la liga. El curro romero del balón llega al retrofutbol con gran expectación. Capaz de la máxima genialidad y al mismo tiempo célebre por ser el Don Tancredo y pasar desapercibido y casi invisible. Llega tras liderar a un Sevilla que sufrió en eliminatoria loca ante el Sabadell. En el Pizjuán dicen que merece la pena pagar para ver simplemente con qué arte se mueve.
Lucas
El gigante de Arosa viene con su red de mariscar dispuesto a capturar muchos goles. Pesado, lento, pero efectivo. Un ariete de los de antes. Todo pundonor y tosquedad. Luquiñas sigue siendo ídolo en Balaídos y muchos ya preparan la rianxeira en su honor.
Rodax
Este cantante de heavy pop austriaco es la gran novedad atlética. Llega con vitola de frío y calculador en el área. Dicen que el tibio atlético debe crecer tras su melena escasa y fina. Rodax ha costado un ojo de la cara. Para el doctor Cabeza será, sin discusión, estrella en esta segunda liga.
Juanito
Es la hora de Don Juan. Ya no valen excusas. Sólo a retazos dejó muestra de su coraje y furia en el pasado campeonato. El cuarto puesto de su Real Madrid es un fracaso para este extremo capaz de lo mejor y de lo peor. Asegura estar centrado. Chamartín le aguarda como agua de mayo.
Zamora
La elegancia, el toque, la maestría. Zamora hizo una segunda vuelta excepcional. Fue el único que brilló de principio a fin de una Real Sociedad que pudo ser campeona en el último minuto. Él será la batuta en Atocha, el carburador de un equipo de leyenda que esta vez tiene que lograr llegar a la meta como campeón.
Setién
El mago de El Sardinero clasificó con sus trucos al equipo montañés en una eliminatoria fratricida ante Osasuna. Estamos ante el mejor lanzador de faltas de la liga y lo quiere demostrar. A priori el Racing luchará por eludir el descenso, pero con Quique Setién en la medular todo es posible.
Cholo
Cholo, la ley y la trampa, el anhelado por los grandes. Pero el ama su Burgos, su nieve y su cordero asado. Y nada ni nadie le mueve de su querido y congelado Plantío. Está convencido de que los blanquinegros serán el matagigantes. Y el estará en el área para contarlo.
Ferrero
Enzo es el extremo de más calidad de la liga, dicen en la tierra del cachopo. El día del 5 a 1 al Real Madrid en la pasada liga destapó el tarro de las esencias. De haber jugado a ese nivel más partidos el Sporting no hubiera pasado por la asfixia trágica de las últimas jornadas. La daga del Molinón aguarda en la recámara para hacer la temporada de su vida.
Cardeñosa
Pierna de caoba es el arte y la sabiduría en el medio campo bético. No hay mejor apodo. Fino y elegante quiere hacer olvidar su terrible fallo en el mundial se Argentina. Empieza con el derby en el Pizjuán. Mejor escenario imposible para dar la talla.
Meléndez
El honesto bigotón se hizo con la titularidad. Milagros del retrofutbol. Es quizá el hombre que más simpatías arranca allá a donde viaja. El Athletic que iba disparado al título se desinfló en la segunda vuelta como un soufflé malo. Pero él siempre estuvo a tono. Sus chistes y sus manoplas son símbolo de este deporte.